Laredo, Texas cerró refugio para evacuados por Harvey | MEGA RED LATINA

Laredo, Texas cerró refugio para evacuados por Harvey

* Durante la contingencia fueron atendidas unas 500 familias así como sus mascotas.


PRIMITIVO López | LITDigital

LAREDO, Texas.- El gobierno municipal de Laredo cerró oficialmente las operaciones del refugio en el Centro de Recreación Haynes en donde fueron atendidas familias evacuadas de poblaciones del Valle de Texas para protegerlas de los efectos del huracán Harvey, posteriormente convertido en depresión tropical.

Todos los evacuados fueron asistidos por la Ciudad de Laredo y sus agencias asociadas dijo Stev Landín, Jefe de Bomberos y de la Agencia Federal para Emergencias (FEMA).

La Ciudad de Laredo aprecia la ayuda de la comunidad en proveer operaciones de refugio y servicios a los evacuados del Huracán Harvey durante la contingencia.

La retroalimentación que recibimos de esas personas y familias fue positiva con respecto al apoyo, la participación y los esfuerzos de la comunidad para hacer que su estancia fuera acogedora.

Durante la contingencia fueron atenidas unas 500 familias así como sus mascotas.

Asimismo fueron ocupadas 4 mil camas de los hoteles locales.

El pasado 25 de agosto, después de una rápida coordinación entre la Ciudad de Laredo y sus agencias asociadas, fue abierto el primer refugio para los evacuados del Huracán Harvey en el James and Maria Luisa Haynes Recreation Center, ubicado en 2102 Clark’s Crossing Drive.

El centro fue capaz de albergar a aproximadamente 200 personas, inicialmente, y una cantidad limitada de mascotas.

Todas las consultas de refugio fueron remitidas al Centro de Servicio al Cliente de la Ciudad de Laredo 3-1-1.

La aplicación 3-1-1 estuvo disponible en Google Play y en la App Store de Apple.