septiembre 18, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Llevan a cabo cine en tu comunidad en colonia “Jardín”

*Con la asistencia de casi 300 personas


 

Por: Jesús GARZA / Emprendedor

San Fernando, Tam.- Teniendo como principal objetivo llevar un rato de esparcimiento a las comunidades el Republicano Ayuntamiento de San Fernando en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura (ITCA) y la casa de la Cultura a través del programa “Cine en Tu Comunidad” transmitieron la película “Los Goonies”.

Este programa es derivado de importante proyecto de difusión cultural cinematográfico el cual además se estará llevando a otras comunidades en próximas fechas; con el fin de llevar un rato de esparcimiento a las familias san fernandenses, señalo el Director de la Casa de la Cultura el Prof. Aurelio Hernández Ledezma.

Llevándose a cabo en esta ocasión en la Colonia Jardín de esta cabecera municipal; con la asistencia de casi 300 personas quienes disfrutaron de la película “Los Goonies” a un costado de la cancha de pasto sintético.

Se dio a conocer que “El Cine en tu Comunidad” se presenta como alternativa de cine itinerante que ayuda a reconstruir el tejido social a través de la recuperación de espacios públicos para difundir la cultura.

Siendo el objetivo exhibir gratuitamente cortometrajes y largometrajes en diferentes municipios del país. Acercar distintas expresiones del quehacer cinematográfico nacional a los grupos sociales vulnerables.

Este post ha tenido 228 lecturas