Más de 700 familias habitan en zonas de alto riesgo | MEGA RED LATINA

Más de 700 familias habitan en zonas de alto riesgo

Tienen sus viviendas a las orillas de un barranco, en el municipio de Pueblo Viejo


mas-de-700-familias-1Por: Teo Hernández.

PUEBLO VIEJO, VER.- El regidor José Alfredo Ramos de la Rosa, de la comisión de protección civil, dio a conocer que más de 700 familias viven en zonas de alto riesgo en el municipio.

Explicó que esta situación se encuentra en la colonia Adalberto Tejeda, ya que es un cerro donde habitan cientos de familias y muchos de ellos son de escasos recursos, “dos familias ya abandonaron sus viviendas por voluntad propia debido a esta situación, ya que muchos de ellos viven en las orillas del barranco por lo que representan un grave peligro”.

El edil explicó que ya se han registrado algunos accidentes por deslaves de los cerros y más en estas temporadas de huracanes los deslaves son continuos, por lo que protección civil estará al pendiente, manteniéndose en alerta para auxiliar a la población en caso que se presenta cualquier contingencia.

Por último, sostuvo que es necesario hacerle del conocimiento a la ciudadanía que estos predios no son apropiados para vivir, por lo que se les recomienda a las personas que viven en esa zona que busquen otro lugar para evitar cualquier eventualidad.