Con matrimonios gratuitos procuran brindar certeza jurídica a la población de Naranjos | MEGA RED LATINA

Con matrimonios gratuitos procuran brindar certeza jurídica a la población de Naranjos

  • En puerta Campaña de Matrimonios Colectivos Gratuitos, por Día del Amor

NARANJOS, VER.- “Esta es la última semana para que los interesados en participar en la Campaña de matrimonios Colectivos Gratuitos a realizarse el 14 de febrero se inscriban”, manifestó la regidora primera comisionada en Registro Civil, Maribel Rodríguez Hernández.

Dijo que con motivo del Día del Amor y la Amistad se llevará a cabo dicho programa por parte del Ayuntamiento que encabeza Marciano Salazar Hernández; el Sistema DIF Municipal que preside Rosa Estela Lárraga de Salazar y la Oficina del Registro Civil a cargo de Mayra Concepción García Gómez.

Señaló la edila que es menester de los gobiernos estatal y municipal procurar la certeza jurídica de la población, objetivo que se logra mediante este tipo de actividades, que motivan a quienes viven en unión libre a regularizar su situación legal sin que les represente costo alguno.

Por último, detalló Rodríguez Hernández que los requisitos solicitados son: acta de nacimiento y credencial de elector de ambos contrayentes, así como constancia de soltería en caso de que los solicitantes estén registrados en otro municipio.