Ningún candidato a la gubernatura ha presentado propuestas para apoyar al campo.  | MEGA RED LATINA

Ningún candidato a la gubernatura ha presentado propuestas para apoyar al campo. 

Al parecer no les interesa el sector agrario y sólo acuden a él para obtener el voto de los campesinos: Daniel Guevara.

ImpactoHuasteco/MegaRedLatina

Xalapa, Ver. Ninguno de los candidatos a la gubernatura del estado no han presentado ninguna propuesta para apoyar al campo, no hay un planteamiento real para fortalecer al agro estatal y del campo no hablan, al parecer no les interesa este rubro y solo acuden a los campesinos para obtener de ellos su voto.

Lo anterior se puso de manifiesto durante el acto conmemorativo al 97 aniversario de la muerte de Emiliano Zapata, efectuado en el auditorio que lleva el nombre del Caudillo del Sur en las instalaciones del Congreso Agrario Permanente (CAP) y sin la presencia de ningún funcionarios estatal, solo estuvieron presentes los dirigentes de las veintiuna organizaciones campesinas que conforman al CAP.

Ahí, Daniel Guevara Ortiz, coordinador estatal de esta organización campesina, señaló que hasta el momento los candidatos que buscan suceder a Javier Duarte de Ochoa, “toman la bandera del agrarismo solamente como un bastión electoral, pero no hay una propuesta seria de todos los que están participando en esta contienda electoral.

“Desconocemos las propuestas de los candidatos en materia agraria, de la gente que quiere un cambio, pero un cambio sin campo no hay cambio; no hay presupuesto para el campo ni en materia agraria, al contrario, toman la bandera del agrarismo para obtener el voto de los campesinos” añadió durante el acto que por primera vez se realiza en la casa del CAP.

El dirigente campesino aprovechó la oportunidad para reclamar el incumplimiento del gobierno estatal al sector agrario estatal. “Hasta el momento el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no nos ha cumplido. El CAP está esperando que le cumplan los gobiernos federal y estatal, porque todo se ha quedado en promesas, que no han aterrizado en el agro estatal”, añadió.