No hay terrorismo ni persecución fiscal en Tamaulipas: Arturo Soto Aleman | MEGA RED LATINA

No hay terrorismo ni persecución fiscal en Tamaulipas: Arturo Soto Aleman

LOURDES Lozada | MLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Las notificaciones y procesos de exhortos que están llegando a los domicilios de los contribuyentes tamaulipecos, para que se pongan al corriente en  el pago de sus obligaciones fiscales federales y estatales, no es terrorismo ni persecución fiscal, aseguró Arturo Soto Alemán.
El Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Gobierno Estatal, menciono que la dependencia a su cargo implementó dos acciones de notificaciones, las que tienen que ver con el pago de impuestos que en forma coordinada lleva con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y  la de los impuestos y servicios estatales.

Explico que el SAT tiene un programa de vigilancia de cumplimiento  y a través del acuerdo de coordinación fiscal, esta dependencia federal le entrega al gobierno del Estado un número de contribuyentes que están omisos en sus declaraciones.

“Es un trabajo que tienen que hacer las oficinas fiscales el ir a notificarles, colaboramos con el SAT, no es un tema de impuestos estatales”, dijo tras indicar que hacienda busca que todos los contribuyentes se regularicen y el Estado solo cumple con las notificaciones, porque le representa un ingreso al Estado.

Los contribuyentes que tienen algún adeudo sobre nóminas, están enviando notificaciones, ya que es una exigencia de 18 mil contribuyentes que están al corriente y es necesario que el resto cumpla con sus obligaciones.

“Las notificaciones las están haciendo en los diversos padrones, además del ISN, están invitando a quienes tienen adeudos por derechos vehiculares, se hace lo propio con los propietarios de establecimientos expendedores de alcoholes” puntualizó.