Obra local en Nuevo Laredo ya es “círculo virtuoso”: Rubén Ramos | MEGA RED LATINA

Obra local en Nuevo Laredo ya es “círculo virtuoso”: Rubén Ramos

Por Javier Claudio 
NUEVO LAREDO, TAM.- Como un círculo virtuoso calificó Rubén Gerardo Ramos García, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente los primeros efectos de la inversión en obra pública para este año por mil 063 millones de pesos al permear hacia los diferentes extractos de la economía.
            Dijo que el Plan de Obra Municipal consta de 434 obras por relazar en el año, de las cuales 177 ya fueron ejecutadas, lo que representa un 40 por ciento y por consecuencia significa compra de materiales y contratación de personal.
            Otras obras estarían pendientes de dar inicio por ser de tipo diferido y provenir de nivel federal, como son Ramo 33 y el Pacma de Pemex, este encaminado totalmente a las colonias irregulares, comentó.
            “Se tiene un trabajo intenso (en Obras Públicas) y genera empleo, mucha economía en la ciudad y derrama económica. Conforme se den más avances, se tendrán más resultados positivos”, expresó.
            A manera de respaldar lo anterior, dijo que en el rubro de permisos de construcción en la Secretaría de Obras Públicas suman actualmente un promedio de 195 de documentos emitidos, lo que significa un promedio de 70 mensuales.
            Ramos García puntualizó al citar; “Esto indica que tenemos una economía y seguridad estable, personas que no solo hacen fachadas en su casa, sino construcciones que son mayores”.
            Mencionó que comparativamente al mismo periodo del año anterior, se tendría en este año un 30 por ciento más de permisos de construcción, equivalente a la creación de empleos y de flujo económico.
            Asintió en que la administración de Enrique Rivas Cuéllar se sostiene en que la totalidad de la obra sea para constructoras locales, en tanto que apenas el uno por ciento es para las de tipo foráneo.