MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Ola de accidentes en Carretera Nacional Nuevo Laredo obliga a autoridades repararla de inmediato

            Por Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO, TAM.- De lo más insólito resulta que al estar casi concluida la reparación de la Carretera Nacional, el número de accidentes se duplicó cuyas causas predominantes es debido al exceso de velocidad.
            De Enero a la fecha la Policía Federal de Caminos División Caminos tiene en su reporte un total de siete accidentes, la mayoría debido al exceso de velocidad, en tanto que en el mismo periodo pero del año pasado sumaban solamente tres, en el justificante relativo del mal estado de la ruta nacional.
.           “Es evidente que la reparación de la carretera despierta los excesos de velocidad entre los conductores, lo que nos obliga a ser más vigilante del tramo La Gloria a la antigua Garita del Kilómetro 26, donde se realizó la reparación que está por concluir”, comentó un oficial de caminos.
             La ruta rehabilitada muestra un avance de casi el 95 por ciento en sus casi 58 kilómetros que aparecían dañados por la falta de mantenimiento y conservación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
            De acuerdo a la información obtenida en la Policía Federal de Caminos División Caminos, la cantidad de infracciones por exceso de velocidad habrían doblado en su número en lo que va del año, como una acción para inhibir con el rompimiento de los límites de velocidad.
            Actualmente la ruta nacional en su tramo reparado de La Gloria a la antigua Garita del Kilómetro 26, se observa totalmente rehabilitada en sus cuatro carriles, dos de norte a sur y los dos en sentido opuesto.
            Más de 200 multas habrían sido aplicadas en el tramo reparado en lo que va del año por exceso de velocidad, mientras que el año pasado aplicaron menos de un centenar entre conductores.