PAN y PRD plantean eliminar el fuero para todos | MEGA RED LATINA

PAN y PRD plantean eliminar el fuero para todos

El movimiento lo encabezan los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Anaya y Basave

Diputados, senadores, funcionarios y el presidente de la República, no deben protegerse cuando cometen delitos; los dirigentes pidieron la creación de una Fiscalía Anticorrupción.

NACIONAL.- Los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Agustín Basave, respectivamente, pidieron la creación de una Fiscalía Anticorrupción, como parte de las leyes en esta materia, que se discuten en el Senado de la República.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el líder nacional del Sol Azteca dijo que “el PRI quiere consolidar una “supersecretaría” de la Función Pública, donde esté al frente el secretario Virgilio Andrade, en lugar de consolidar la Fiscalía Anticorrupción”.

Basave aseguró que la creación de dicho bloque es para afinar leyes anticorrupción “bien hechas y a fondo”.

La corrupción es el cáncer de México (…) Hay muchos temas, es una reforma compleja; pero está el tema del fuero, el PRI quiere mantener él mismo al presidente”.

El fuero hay que quitárnoslo a todos. Es un problema de incentivos; hay incentivos perversos para aplicar la ley y para no aplicar la ley”, puntualizó Agustín Basave.

El dirigente nacional del PRD dijo que lo que se busca es sumar fuerzas entre el PAN, su partido y la sociedad civil; “tenemos que actuar pues la gente está enojada”.

La gente está enojada porque ve corrupción rampante en la esfera política”.

Respecto a lo dicho por Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, referente a que la corrupción tiene una base cultural, Basave aseguró que lo anterior es “absolutamente falso”.

Decir que la corrupción es por cultura, es decir: acostúmbrense porque le vamos a seguir”.