Peligroso accidente sufre ama de casa en el mercado “18 de Marzo” | MEGA RED LATINA

Peligroso accidente sufre ama de casa en el mercado “18 de Marzo”

* Cayó a una alcantarilla de más de un metro de profundidad

* Ayuntamiento no aporta recursos para tener el centro de abastos en óptimas condiciones



Peligroso 2Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Peligroso accidente sufrió una ama de casa cuando se encontraba de compras en el mercado “18 de Marzo” de la urbe petrolera, cayendo a una alcantarilla de poco más de un metro de profundidad, siendo atendida en la presidencia municipal por el regidor Francisco Castañeda Cruz.

El edil, quien es médico de profesión, explicó que a la casa del pueblo llegó la señora accidentada muy nerviosa y llorando, solicitando que se solucionara el hecho de estar dos alcantarillas destapadas, ya que en una de ellas al ir caminando cayó dentro de la misma, sufriendo contusiones en la parte izquierda del tórax, en la pierna derecha y otras partes del cuerpo.

Agregó que afortunadamente no hubo lesión en la cabeza que pusiera en mayor riesgo su vida, sólo fueron lesiones de mediana intensidad, “le dí atención médica adecuada en mi cubículo donde me encuentro y acudimos a verificar al mercado  y efectivamente están dos alcantarillas destapadas y sólo tienen puestos unos cajones  de manera provisional, había una ranura por la cual cayó la señora”.

Castañeda refirió que en este caso la responsabilidad recae en una empresa que está a cargo de destapar estas alcantarillas y se hizo un exhorto al administrador del mercado para resolver este asunto, enviándose la notificación al presidente municipal para que también atienda esta anomalía en dicho centro de abastos.

“Nosotros somos los representantes del pueblo, y estamos solicitando que no se ponga en riesgo a la ciudadanía. Personalmente me comuniqué con el director de Protección Civil para que hicieran lo conducente, y de momento se pusieron esos cajones con la advertencia de peligro”, indicó.

Peligroso 3Destacó que el problema se derivó de que las tapas que estaban originalmente en dichas alcantarillas no permitían la limpieza de dicho desagüe, por lo que locatarios se dieron a la tarea de mandar a construir otras con sus propios recursos, “el administrador ya tiene las tapas nuevas que con sus propios recursos diseñaron pero requieren un secado de 24 horas para colocarlas”.

Resaltó que es conveniente actuar de manera rápida para no poner en riesgo la vida de las personas y para que no disminuyan las ventas en el mercado, cuestionando que entonces en dónde quedan las cuotas que pagan los locatarios al Ayuntamiento, no les aporta nada, “así es, al parecer el Ayuntamiento no está aportando ningún recurso económico por lo cual los locatarios se ven en la necesidad de ellos mismos autosustentarse y resolver esos problemas que no ha podido resolver la autoridad municipal en Ciudad Madero”.

Por último, sostuvo que el Municipio está en riesgo de sufrir una demanda por parte de algún ciudadano que llegara a sufrir una lesión mayor, por las malas condiciones en que se encuentra el mercado, y definitivamente se ve la falta de apoyo por parte de la actual administración, “es responsabilidad del Ayuntamiento porque debe estar al tanto de que se encuentre en buen funcionamiento el mercado y en su momento aportar los recursos económicos suficientes para mantenerlo en buenas condiciones, a modo de que no ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía”.