Piden controlar vendimia en Infonavit Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Piden controlar vendimia en Infonavit Nuevo Laredo

Javier Claudio | MRLNews

NUEVO LAREDO, TAM.- Vecinos de la colonia Infonavit solicitaron a las autoridades de la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios y Comercio Informal del Gobierno Municipal un mayor control sobre la excedida vendimia en el populoso sector.

Particularmente la Plaza dente a la facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), aparece invadida de un sinnúmero de comerciantes, además de los apostados a lo largo de la barda perimetral de apostados de la institución.

José Delgado Martínez, vecino del sector, dijo que si bien es un trabajo honesto el comercio informal y alivia la economía de muchas familias, estos deben tener un control, además que su excedente en número es una ofensa para el centro de estudios superiores.

Hizo saber que la vendimia en los alrededores no es una novedad, pues data de muchos años, sin embargo en los últimos tiempos se ha disparado hasta causar un aspecto deprimente que lastima la imagen de la universidad.

“Ya hemos solicitado el apoyo de la autoridad del Estado y Municipio, pero hasta el momento no han respondido y el más de medio centenar de carritos con comida y puestos semifijos sigue ahí y hasta aumentar”, dijo la señora Raquel Sepúlveda Ortiz, Aseguró que la gente que está dedicada a la vendimia entiende y sólo es cuestión de hablarles para que apoyen la buena imagen que guarda la el sector y particularmente Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT.

“Debemos entender que esta vendimia es clasificada como ambulantaje y sin embargo no deambulan para realizar su trabajo. Nadie está peleado con la práctica de un trabajo honesto, pero sí se debe exigir respeto por nuestros centros de educación”, dijo.

No es afectado a terceros como se puede realizar una labor honesta. Se debe tener el razonamiento de hacer las cosas bien y en el orden que nos merece la escuela superior y nuestra ciudad, asentó un catedrático de la casa de estudios.