septiembre 17, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Piden a próxima administración analizar la modificación a la marca Tampico-Miramar

*** “Es un reclamo de la ciudadanía”: Francisco Castañeda


Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Debido a que por diversas circunstancias en la presente administración no se pudo modificar la marca Tampico-Miramar y agregarle el nombre de Madero, el regidor Francisco Castañeda Cruz señaló que serán los próximos gobiernos municipales y el estatal los que analicen y en su caso, realicen dicho cambio.

Destacó que a pesar de que esa inquietud fue a iniciativa propia, muchos maderenses (principalmente comerciantes) le han manifestado su apoyo a dicha modificación.

“Hay molestia porque no se toma en cuenta a Madero, que de manera inverosímil es la ciudad que sí cuenta con la playa y que no se incluye en esta marca Tampico-Miramar”, mencionó.

Resaltó que desde que inició la gestión fue una solicitud de varios regidores el que se modificara la marca con la finalidad de incluir el nombre de Cd. Madero, sin embargo por cuestiones de tiempo que ya estaba en marcha la marca pues no se pudo llevar a cabo.

Castañeda Cruz refirió que lamentablemente, “la segunda ocasión nos madrugaron algunos directores o secretarios de área del ayuntamiento pues se volvió a ratificar sin habernos consultado a nosotros, fue el año pasado, pero se renueva cada año”.

Añadió que autoridades del Municipio, de algunas secretarías y direcciones encargadas de esta marca, renovaron el convenio con Tampico y con el gobierno estatal, “yo estaba esperando que llegara el plazo, sin embargo cuando nosotros quisimos abordar el tema ya estaba nuevamente autorizada, se renovó el convenio y no se nos tomó en cuenta a los regidores”.

Explicó que como se trata de un convenio que cada año se renueva, es un encargo a la próxima administración el estar atentos ante esta marca, obviamente a consideración del presidente entrante que es el Lic. Andrés Zorrilla, pues es un reclamo popular.

El edil abundó que en esto tienen que estar de acuerdo el alcalde de Tampico y el gobernador, “y el de Madero también y los regidores, pues es un reclamo popular, algunos argumentan que aquí se va a afectar la economía si se modifica la marca porque ya está reconocida y yo creo que no, ya la gente sabe que hay un destino en el sur de Tamaulipas”.

Asimismo, sostuvo que la gente que no tiene en mente el nombre de Ciudad Madero no le da curiosidad por venir a conocer el centro o el resto de la ciudad y por ende no deja su derrama económica en el municipio, “precisamente por eso estamos hablando para poner en alerta a la próxima administración o al próximo cabildo, obviamente la última palabra la tiene el presidente municipal entrante”.

Por último, Francisco Castañeda recalcó que seguirá insistiendo en lo que resta de la administración por el bien de Madero y para atender a la gente porque es un reclamo popular, “incluso los comerciantes en la playa Miramar en los artículos que venden dicen Tampico-Miramar y eso molesta mucho a los maderenses, yo creo que debe decir Madero-Miramar o Tampico-Madero-Miramar, aunque sea largo pero hay que respetar a la ciudadanía maderense”.

Este post ha tenido 169 lecturas