PODER POLÍTICO - La pobreza es mortal en México | MEGA RED LATINA

PODER POLÍTICO – La pobreza es mortal en México

Ciriaco Navarrete Rodríguez

A partir del año 2006, en que el Gobierno de la República encabezado por el presidente michoacano Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, carente de visión democrática, cometió el gravísimo error de lesa humanidad, al declararle la guerra a la delincuencia organizada y arreció el viacrucis mortal de las familias pobres que son el sector de la población mexicana, que es el contexto de donde surgen, tanto los delincuentes como las víctimas, tanto hombres como mujeres.

Lo igualmente penoso y realista, es que las familias de la clase media alta para arriba, no le dan importancia a la guerra de baja intensidad que estamos padeciendo, y no lo hacen, porque es el mundo de los pobres el principal protagonista de esa sangrienta confrontación, a cual, tan poco le dan importancia los adinerados y privilegiados con las mieles de la riqueza y del poder público.

Por ese motivo, los pocos miles de compatriotas que andan ilusionados y que quieren participar como candidatos para lograr algún cargo  de elección popular, durante las elecciones del ya próximo año 2018, solo ponen su atención en aras de lograr ese jugoso propósito, pero no se ocupan de hacer proyectos y propuestas políticas que nos puedan conducir a la adopción de la democracia verdadera como Régimen de Gobierno.

Por eso se comportan francamente omisos e insensibles al dolor de las madres y de los padres de familia que han perdido a sus seres queridos como consecuencia de esa guerra que estamos padeciendo y que ha ocasionado la pérdida de miles de vidas humanas en casi todo el territorio nacional.

En lo personal, debo insistir en señalar que es la pobreza de la mayoría de las familias mexicanas, es el venero de toda la problemática nacional de donde surgen los delincuentes del fuero común y del fuero federal, pero surgen de ese contexto social porque la desesperación por contar con dinero para la subsistencia, que es la fuerza que los obliga a delinquir para darle de comer a sus hijos.

Reiteradamente he señalado que existen diversas formas y modalidades de pobreza, porque lo mismo hay pobreza económica, que jurídica, científica, tecnológica, educativa y cultural, por citar las modalidades más sobresalientes, pero todas son consecuencia de la carencia de democracia verdadera, y aunque el propio Presidente Peña Nieto sigue diciendo que nos gobierno con democracia, jamás podría demostrar la verdad de su dicho.

Y no lo podrá comprobar, porque la raíz de la democracia se encuentra en el modelo agrario de la pequeña o mediana propiedad de la tierra, el cual garantiza la solidez jurídica propia del derecho de la tenencia de la tierra, lo cual, no es posible que la encontremos en el modelo agrario Ejidal y Comunal, el cual, el gobierno de la república tiene reserva de dominio, plenamente garantizado en la legislación agraria de la empobrecedora Constitución de 1917.

Es evidente que los políticos y los gobernantes mexicanos, no entienden esa realidad jurídica, eminentemente regresiva por empobrecedora del pueblo mexicano, y sin duda por eso les da por ocultar el rostro detrás de su probada ignorancia del concepto de la democracia verdadera, al fin y al cabo ”ojos que no ven, y mentes que no saben, tiene corazones que no sienten”.

Por encima de esas amargas y mortales realidades del empobrecimiento imparable que padecemos los mexicanos, el Presidente Peña Nieto sigue aferrado a hacernos creer que las reformas estructurales de la Constitución Mexicana, ya están dando muy buenos resultados, y asegura que durante su sexenio se habrán creado más de tres millones de empleos, pero lo que no nos dice, es que además de que son mal pagados, se olvida que ya somos 130 millones de habitantes, y esos empleos están muy lejos de ser suficientes.

Es cierto que siguen llegando empresas extranjeras a invertir en México, pero lo que no dice Peña Nieto, es que por medio de esas maquiladoras, se malbarata la mano de obra de los mexicanos, y es por eso que muchos compatriotas, siguen arriesgando la vida para emigrar como indocumentados tanto a los Estados Unidos de América como a Canadá.

También es verdad que ya están llegando empresas expendedoras de lubricantes y de gasolinas de diversos octanajes, y también diessel, pero lo hacen porque en nuestro país, ganan mucho dinero, debido a que pagan salarios muy bajos y de esa manera multiplican rápidamente sus ganancias.

Eso explica el motivo de la reciente polémica que se suscitó entre los legisladores mexicanos, porque los opositores al oficialismo gubernamental pretendían acabar con el llamado gasolinazo,  pero los panegiristas del Gobierno de la República, insensatamente lo impidieron por mayoría de votos.

En fin, los insensatos son los más aferrados al oficialismo, pero también son ellos, los que de dicho, aseguran que se esmeran por servirle al pueblo mexicano, pero como desconocen la bandera de la democracia verdadera, y por eso no encuentra el respaldo popular, que se ganarían “con la mano en la cintura”. .¡¡¡Maldita ignorancia!!!”

E ´mail: ciriaconavarrete_1941@yahoo.com.mx


♣ Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.