¡Policías extorsionadores! Mantienen asolado al comercio local | MEGA RED LATINA

¡Policías extorsionadores! Mantienen asolado al comercio local

 

  • Son de Chinampa, pero se dedican a estafar negocios en Naranjos


MARIO Herrera / Mega Red Latina

Elementos de la Policía Preventiva de Chinampa de Gorostiza se dedican a extorsionar a comerciantes en esta localidad, ante lo cual el alcalde Marciano Salazar Hernández hizo un llamado a su homólogo del vecino municipio, Ignacio Ponce Betancourt, con la finalidad de que tome cartas en el asunto.

Son innumerables las quejas de oferentes del primer cuadro de la ciudad contra los uniformados chinampenses, como lo relató el propietario de un restaurante de la avenida Lázaro Cárdenas. “A mi negocio llegaron y me pidieron que les obsequiara tres pollos al mojo de ajo, sin embargo yo les dije que sólo podía otorgarles uno”, relató.

De igual manera, el dueño de un depósito de bebidas alcohólicas aseveró que los genízaros le solicitaron gratuitamente varias “planchas” de cerveza, a lo cual no accedió. Sin embargo, estos representan únicamente un ejemplo de los muchos testimonios que los afectados han hecho llegar al Ayuntamiento.

Ante ello el comandante de la Policía Municipal de Naranjos-Amatlán, Antonio Anastasio Cruz, expresó que para él lo más preocupante es que algunas personas creen que quienes incurren en esta práctica son los efectivos a su cargo, por lo que se deslindó de toda responsabilidad al respecto.

Por su parte Salazar Hernández afirmó que el fin de semana recorrió personalmente varios establecimientos de la Zona Centro y escuchó las quejas directamente de las víctimas, por lo que exhortó al comandante de Chinampa y a su autoridad municipal a no incurrir más en tales conductas o su administración procederá conforme a la ley.