Postes a punto de caer ponen en riesgo a vecinos de Infovavit Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Postes a punto de caer ponen en riesgo a vecinos de Infovavit Nuevo Laredo

Javier Claudio | MRLNews

NUEVO LAREDO, TAM.- Como una silenciosa amenaza a la seguridad de las familias, así fue calificado por vecinos la inseguridad que representan un número considerable de postes conductores de energía eléctrica, telefonía y cableado de televisión.
Por la avenida Fundadores se pueden observar la posición inusual de varios postes, los que en su mayoría aparecen ladeado y amenazan con venirse abajo, principalmente hacia la calle.

“Tenemos muchos años así, peor nadie nos ha hecho caso para que vengan los de la CFE, Teléfonos de México, que son a quienes aparentemente les pertenecen, pero nadie nos hace caso”, dijo Ezequiel Martínez Morales, vecino del sector.
Señaló que serían más de diez años en que aparecen a punto de caer y sin embargo y por fortuna no ha sido así, peor que no implicaría pudiera suceder una desgracia con algún transeúnte o bien automovilista.

La señora Josefina del Carmen, mencionó que por la calle Antonio Castillo, igualmente existen varios arbotantes que amenazan con venir abajo dada la forma perpendicular que observan.

Señaló que hay quienes aducen al exceso de cableado, entre ellos los más recientes colocado y que brindan servicio a la televisión de paga, cuya cantidad aparee excedida y de peso.

Los vecinos, reconocieron que la mayoría ha optado por pensar que la posición ladeada de muchos postes ya es un estado natural y que no se vendrán abajo. Sin embargo a razón de las últimas tragedias en el país, los ha hecho preocuparse.
Se aduce también a lo bajo del cableado, el que ha sido llevado de encuentro por vehículos altos y jala el poste hasta quedar inclinado, acuden de Tel-Mex y CFE, pero nada más levantan el cableado.