Presentan directivos de la UPALT avances académicos a la alcaldesa | MEGA RED LATINA

Presentan directivos de la UPALT avances académicos a la alcaldesa

*Recibe Alma Laura Amparán a funcionarios de la Universidad Politécnica de Altamira, encabezados por su rector M.D. Oscar Javier Alonso Banda, con quienes dialogó también sobre indicadores evaluativos y los programas que maneja la institución.


La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, recibió la visita de funcionarios de la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT), encabezados por su rector M.D. Oscar Javier Alonso Banda, quienes le presentaron los indicadores, así como los programas que se manejan y los avances académicos de esa institución de educación superior.

Señalaron que la oferta académica de la universidad abarca las siguientes ingenierías: Industrial, Electrónicas y Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, y en Energía, con el 63 por ciento de la población estudiantil (1,047 alumnos) compuesta por estudiantes altamirenses, así como de Ciudad Madero y Tampico y de localidades cercanas como Villa Manuel, González, Aldama, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Pánuco, Huejutla, Hgo., y Ciudad del Maíz, S.L.P.

Gracias a sus diferentes programas de becas para alumnos, la UPALT ha otorgado 722 estímulos educativos, propiciando que cada vez un mayor número de jóvenes que egresan de preparatoria o bachillerato, opten por la Universidad Politécnica de Altamira para continuar con sus estudios de educación superior.

Se indicó que el 65 por ciento de los docentes cuentan con posgrado, mismos que además se abocan a la investigación estableciendo una mayor vinculación entre docencia y sociedad, logrando de igual manera que por medio de Movilidad Universitaria, que jóvenes estudiantes logren becas para asistir a cursos, tanto en otras ciudades del país o del extranjero, además de acomodarse laboralmente en importantes compañías.

El director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Ítalo Tajer Scavalli; la directora de Educación y Cultura, Yazmín Abigaíl Carreón González; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el coordinador general de Presidencia, José Alberto Guzmán Rivera, así como el secretario Académico de la UPALT, M.C. Crescencio García Guendulain; la directora de Planeación y Desarrollo, Nelly Vargas Rodríguez; el jefe del Departamento de Asesorías y Tutorías, Fernando Villegas Ávila, y el jefe del Departamento de Difusión y Extensión, Eberto Elense Jiménez, también estuvieron en la presentación de indicadores.