Promueve Comapa el cuidado del agua en alumnos de Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Promueve Comapa el cuidado del agua en alumnos de Nuevo Laredo

Javier Claudio | MRLNews

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 200 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas plantel 01 -COBAT- conocieron la labor que realiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), a través de una plática impartida por personal de la paramunicipal.

Como parte de la labor de concientización del cuidado del agua, personal de visitó a los alumnos del COBAT donde presentaron algunos consejos para el cuidado del vital líquido y el proceso que se realiza para potabilizarlo.

El departamento de Capacitación y Adiestramiento ofreció a los jóvenes una serie de consejos para ahorrar en el consumo.
Además hicieron el exhorto para no verter desechos peligrosos en el drenaje sanitario y crear conciencia sobre el daño que provoca la basura que tiran en la calle.

Ahí destacaron que el agua el componente más importante de nuestro planeta, gracias a ella se ha producido la aparición y el mantenimiento de la vida en la forma en que hoy la conocemos.

El agua ocupa el 70% de la superficie de la Tierra, se distribuye en océanos, mares, glaciares, casquetes polares, ríos, arroyos y lagos. La mayor parte, el 97%, es salada. Sólo el 3% es dulce y de esa pequeña parte se puede acceder únicamente al 1%, ya que el resto se encuentra en los polos.

El agua dulce es la que más fácilmente se potabiliza, siendo apta para el consumo humano y nuestra principal fuente de abastecimiento.

Actualmente, más de 1.200 millones de personas, en países en desarrollo, no disponen de un adecuado acceso al agua potable y más de la doble no cuenta en absoluto con un mínimo necesario para la higiene destacaron los instructores de Comapa.