Protestan Antorchitas contra alcalde de Tantoyuca por clausurar construcción de Obra de Agua Potable | MEGA RED LATINA

Protestan Antorchitas contra alcalde de Tantoyuca por clausurar construcción de Obra de Agua Potable

Cumplen 16 días en plantón y Jesús Guzmán Avilés se niega a autorizar obra que dotará de vital líquido a más de 1500 familias.


 

TANTOYUCA, VER.- Ante la negativa del alcalde panista, Jesús Guzmán Avilés, en autorizar la construcción del sistema múltiple de agua, cientos de antorchistas realizaron cadena humana en protesta por las acciones de las autoridades municipales.

Durante esta protesta, los antorchistas quienes en su mayoría son humildes campesinos, portaban cartulinas denunciando la actitud antiprogresista del gobierno de Tantoyuca.

Cabe destacar, que desde hace ya 16 días, los campesinos se encuentran en plantón, puesto que por instrucciones del presidente municipal, Jesús Guzmán Avilés, la obra que se había iniciado, fue suspendida y clausurada.

Dicha acción fue del descontento de las familias, puesto que la demandan del agua potable es elemental, incluso testimonios de algunas familias aseguran no contar con este servicio desde hace más de 20 años.

En este sentido, el dirigente regional del Movimiento Antorchista, Alfonso Medina Galicia, mencionó: “la única respuesta que hemos obtenido por parte del alcalde es la represión de algunos de nuestros compañeros, además el funcionario continua mintiendo ante los medios de comunicación diciendo que el agua es un capricho, los antorchistas le decimos al señor Jesús Guzmán Avilés que el agua es derecho constitucional y es obligación de las autoridades realizar las obras para beneficiar la gente que la necesita, más no oponerse a su construcción, como lo está haciendo el alcalde”.

“Los antorchistas no permitiremos que un alcalde niegue al progreso de las colonias pobres de Tantoyuca al no quiere firmar una autorización para que la obra se realice; nos mantendremos firmes y en pie de lucha, porque estamos peleando por una causa justa en beneficio de muchas familias pobres”, destacó, el dirigente antorchista.

En este sentido, señaló que el Movimiento Antorchistas continuará con el platón por tiempo indefinido, y las protestas serán más enérgicas, a través de cadenas humanas, volanteo, denuncias en los medios de comunicación, hasta que el alcalde de extracción panista resuelva la demanda de las familias que carecen del vital líquido.

Protestan Antorchitas contra alcalde de Tantoyuca (2) Protestan Antorchitas contra alcalde de Tantoyuca (3)