Que el pueblo decida si se hace autopista: Enrique Rivas | MEGA RED LATINA

Que el pueblo decida si se hace autopista: Enrique Rivas

Nuevo Laredo, Tam.- “Si la mayoría de la ciudadanía decide no se haga, pues no se hace la autopista”, declaró el alcalde Enrique Rivas Cuéllar acerca de la creación de la ruta adjunta de cobro a la Carretera Nacional ante la serie de cuestionamientos en torno al proyecto.
Ayer, después de la reunión de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Cabildo, algunos funcionarios y la diputada federal Yahleel Abdala, hizo saber que aunque la reunión fue fructífera, ahora se está a la espera de que sean presentados simuladores de la obra a fin de tener un perfil preciso de los trabajos que se pretenden realizar y serán de beneficio para la ciudad.
“Aunque no hay una obligatoriedad ni de Gobierno Federal ni de concesionarios, incluso de la diputada federal de ponerlo a votación, en un momento dado si la mayoría de la gente decide que no se haga esa carretera-autopista, no se hace”, afirmó.
Hizo saber que de decidirse por que no sea realizada la obra bajo concesión a 30 años, el riesgo sería que el concesionario optaría realizar la obra de La Gloria a Colombia y favorecer a este poblado de Nuevo León.
Indicó que durante la reunión de Cabildo con representantes de la SCT y la diputada federal Yahleel Abdala, se hicieron varios cuestionamientos, acerca de cómo va a funcionar, qué opciones tiene y si la Carretera Libre de un carril en ambos sentidos tendrá las mismas características de seguridad para usuarios.  
 “Y aquí nos hacen la aclaración que hoy se tiene una carretera C-2 y pasaron a una autopista o libre de una categoría de A-2 y brindará mayor espacio y seguridad y contará además con un acotamiento que no es de graba, sino que sus condiciones permitirán orillarte para que se pueda dar algún rebase. Esto es, tendrá ciertas características de seguridad con mayor amplitud de tener una autopista libre”, asentó.
Rivas Cuéllar, expuso que la ruta que será de concreto, propició entre los cuestionamientos, el por qué hasta ahora se da a conocer la información, cuando ya había fechas anteriores de concesiones, inclusive se habla del 21 de junio y sin embargo fue hasta el 18 de julio se llevó la reunión en la Censecar.