“Queremos que se desarrollen en Altamira escuelas dignas”: Alma Laura Amparán | MEGA RED LATINA

“Queremos que se desarrollen en Altamira escuelas dignas”: Alma Laura Amparán

Con instalaciones de calidad, funcionales y que cuenten con todos los servicios básicos, afirmó

*** Asiste alcaldesa a la entrega de servicios sanitarios y bebederos de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero’’ donde se aplicó una inversión de más de 700 mil pesos

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

ALTAMIRA, TAM.- Haciendo equipo con las instancias estatales en materia de infraestructura educativa, la presidenta municipal de Altamira Alma Laura Amparán Cruz preponderó a la educación como la herramienta para sacar adelante a la ciudad, estado y país, reiterando que trabajará junto con su cabildo para apoyar firmemente ese rubro.

La alcaldesa estuvo presente en la  inauguración del modulo de servicios sanitarios y bebederos de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero’’, lo que viene a contribuir con la mejora de la infraestructura del plantel; ahí se invirtió un monto de más de 700 mil pesos a través del Programa de Construcción de Nivel Básico, siendo ésta la primera obra que inician gracias al trabajo en equipo con el gobernador del Estado y del ITIFE, así como de los legisladores Ciro Hernández y Víctor Meraz.

“Queremos ver niñas y niños aprendiendo y cultivando su conocimiento, queremos que se desarrollen escuelas dignas, con instalaciones de calidad, funcionales y que cuenten además con todos los servicios básicos que se requieran”, expresó.

Por su parte, Germán Pacheco Díaz, director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, dijo que el sector educativo de Altamira siempre contará con el apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien en sus discursos ha resaltado que cuando se apuesta a la educación, se apuesta a un Tamaulipas al que todos deseamos.

Anunció que tras diversas gestiones y a petición de la alcaldesa Alma Laura Amparán, se logró bajar un recurso de 41 millones de pesos para infraestructura educativa en el municipio.

La comunidad estudiantil agradeció a las autoridades estatales y municipales las obras realizadas dejando en claro que serán de gran beneficio para todos.

Estuvieron presentes en este evento, el diputado local, Ciro Hernández Arteaga;  Javier Cantú Castro, director del plantel beneficiado; Petra Ramírez Rodríguez, supervisora de la Zona Escolar 135, y Yolanda Reyes Vizcarra, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.