Realiza Ayuntamiento limpieza y rehabilitación de basurero en campo pesquero de Carbonera Sur | MEGA RED LATINA

Realiza Ayuntamiento limpieza y rehabilitación de basurero en campo pesquero de Carbonera Sur

  • El cuidado del entorno ecológico es una de las principales preocupaciones del Presidente Municipal José Ríos Silva, por lo que se está llevando a cabo una restauración, mantenimiento y vigilancia permanente del sitio.


SAN FERNANDO.- Con el objeto de mejorar la imagen de San Fernando, además de facilitar el traslado de desechos orgánicos e inorgánicos que son generados de forma cotidiana en este municipio, por instrucciones del presidente municipal, José Ríos Silva se rehabilitó el camino de acceso al basurero municipal ubicado en el Campo Pesquero Carbonera Sur.

El cuidado del entorno ecológico es una de las principales preocupaciones del munícipe, demostrado con la realización de diversas obras y acciones en beneficio del medio ambiente y la salud pública; en este caso la fuerte preocupación por el abandono en que se encontraba el relleno sanitario, por lo que se está llevando a cabo una restauración, mantenimiento y vigilancia permanente del sitio.

Tras una problemática de más de 12 años que tenía el basurero ubicado en el Campo Pesquero de Carbonera Sur, el Presidente Municipal José Ríos Silva, preocupado por el entorno, ha beneficiado con ello a los cinco campos pesqueros del Vaso Lacustre de la Laguna Madre.

El C.P. José Ríos Silva, giró instrucciones al Titular del  Servicios Primarios a fin de rehabilitar el basurero municipal, encomendándole como prioridad, el rescate de 700 metros de brecha, los cuales se enconaban invadidos por desechos, los que ya han sido removidos a un espacio propicio para su destrucción.

La instrucción es mantener este basurero en óptimas condiciones, por lo que constantemente se le estará dando mantenimiento, por lo que se ha dado apertura a una zanja, espacio que tiene como objetivo recibir todos los desechos orgánicos que se acumulen, como son escamas de pescado, cabezas de camarón entre otros desechos de mariscos, provenientes de los 5 campos pesqueros que hay en nuestro municipio.

El proyecto contempla además la instalación de una barda perimetral de 15 metros lineales por cada lado del portón de acceso, a fin de mantener vigilancia constante en este sitios, evitando con ello que la orilla de la carretera y el camino de acceso se vuelva a convertir en un basurero clandestino.