Realiza DIF San Fernando curso de verano para niños con discapacidad | MEGA RED LATINA

Realiza DIF San Fernando curso de verano para niños con discapacidad

SAN FERNANDO, TAM.- Con la finalidad de promover la integración social de las personas con discapacidad, el Sistema DIF San Fernando a través del programa INTEGRA realizó curso de verano para niñas, niños y jóvenes en el municipio.

La Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF municipal expresó que el objetivo de esta actividad es establecer un espacio deportivo- recreativo para niños y jóvenes con discapacidad, en el cual se desarrolle la convivencia y el aprendizaje de diversas disciplinas del deporte adaptado para la población con discapacidad.

En esta acción de recreación realizada en las instalaciones del parque municipal “Delia Garza Gutiérrez” se desarrollaron ejercicios y juegos llenos de diversión, con los que los asistentes pudieron socializar en diferentes rubros, gracias al apoyo de las maestras responsables de esta actividad de convivencia.

Dentro de este curso se contó con un profesor de educación física que aplicó juegos para desarrollar la acción motora de los participantes, además de la implementación de juegos con globos, elaboración de papalotes y juegos tradicionales en grupo, reafirmando con ello la integración de los niños especiales en estas actividades.

Garza de Ríos indicó que en el DIF San Fernando se seguirá trabajando en actividades que reafirmen el compromiso con las personas que a diario luchan por la inclusión en la sociedad, reconociendo la labor que el programa INTEGRA y profesores especialistas en esta rama realizan en el municipio.