Realizan entrega de apoyos para productores de ostión en San Fernando | MEGA RED LATINA

Realizan entrega de apoyos para productores de ostión en San Fernando

SAN FENANDO, TAM.- El Republicano Ayuntamiento que preside José Ríos Silva a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas realizó la entrega de apoyos de los pagos de permiso de acuacultura en beneficio de productores de ostión.

En este evento celebrado en conocido recinto de la ciudad, el C.P. Raúl Ruiz Villegas, Secretario de Pesca y Acuacultura en la entidad indicó que en esta primera etapa se estará favoreciendo a 105 personas, mismas que integran 11 grupos de diferentes campos pesqueros del nuevo sistema de aprovechamiento de especies marinas que recibieron este apoyo estatal.

Señalo, que esta actividad pretende generar nuevas fuentes de empleo, así como beneficiar con proyectos que favorezcan la economía de las familias y el desarrollo comunitario en la Laguna Madre a través de la gestión de apoyos directos e indirectos.

Ruiz Villegas resaltó que estos trabajos son gracias al trabajo de gestión del alcalde José Ríos Silva, quien otorga las facilidades necesarias para que los recursos aterricen a quien más lo necesita, reafirmándose con ello, el compromiso del gobernador del estado y el presidente municipal de trabajar para el beneficio de los sanfernandenses.

Por su parte, José Ríos Silva reconoció el importante respaldo que el gobierno del estado brinda a las comunidades de la Laguna Madre, por lo que agradeció al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por su contribución para que estos apoyos lleguen en beneficio de la economía de las familias del vaso lacustre.

En este evento, se contó también con la presencia del Director de Desarrollo Sustentable y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Pesca y Acuacultura,  Dr. Hugo Gojon Baez, del Ing. Jorge de Jesús Montaner Mendoza, Director de Pesca y Acuacultura, Ing. Felipe Chapa Aguirre, Coordinador Estatal de la SENACATRI, Ing. Edgar Arnoldo Castillo del INCA rural y el  representante de la Secretaría de Economía, Oscar Ruiz.