Reciben 49 estudiantes becas de Seguimiento Educativo INTEGRA en San Fernando | MEGA RED LATINA

Reciben 49 estudiantes becas de Seguimiento Educativo INTEGRA en San Fernando

La Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF San Fernando entregó a niños y jóvenes del municipio estímulos educativos del programa Seguimiento Educativo INTEGRA, correspondientes al ciclo escolar 2017-2018.


SAN FERNANDO, TAM.- En esta ceremonia, 49 alumnos recibieron su beca gracias al apoyo del Gobierno de Tamaulipas que a través del ITABEC y en coordinación con el DIF Estatal efectúan para beneficiar a alumnos de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior con discapacidad motriz, visual y/o auditiva.
La titular del DIF municipal resaltó que en esta ocasión se agregó al padrón a un estudiante del nivel preescolar, con la finalidad de integrarlo a estos apoyos y continuar fomentando la integración social de los alumnos con discapacidad en las instituciones públicas o privadas del sistema educativo estatal.
Garza de Ríos indicó que gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca se logró incrementar el monto del apoyo, tomando en cuenta el promedio y el nivel académico cursado por el beneficiado.
Cabe mencionar que dentro de este programa también se amplió el plazo para inscripciones del segundo apoyo hasta el próximo 23 de febrero de 2018, esto con el propósito de obtener una mayor cantidad de beneficiarios en el estado; reafirmando así el compromiso de apoyar a quien más lo necesita, refirió.
La Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF San Fernando agradeció al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y a la titular del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por esta significativa ayuda otorgada al esfuerzo de los estudiantes que padecen algún tipo de discapacidad y que cursan la educación básica en el municipio.