Rehabilitarán alumbrado de la ruta Anillo Periférico en Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Rehabilitarán alumbrado de la ruta Anillo Periférico en Nuevo Laredo

Por Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de brindar mayor seguridad a los neolaredenses, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios iniciará la rehabilitación del alumbrado público en la Carretera Aeropuerto, en el tramo del puente del Radial II y las instalaciones de Petróleos Mexicanos.
La titular de la secretaría, Irma Richer explicó que los trabajos consisten en la instalación de cableado eléctrico subterráneo, así como colocación de nuevas luminarias en la mayor parte del sector que comprende el sector.
Asintió en que esta labor contribuye a brindar seguridad a la ciudadanía, sobre todo en aquellas zonas donde el tránsito de personas es concurrido derivado de la cercanía de escuelas y de fuentes laborales.   
Detalló que entre la rehabilitación del alumbrado en el bulevar Canseco, el acceso a la UT y el aeropuerto, el presupuesto  es de 150 mil pesos, “la inversión es poca, pero el beneficio que se deja a los vecinos es mayor, en esos tramos tenían años, más de siete, de no tener alumbrado público”, comentó la funcionaria.
En cuanto al alumbrado del bulevar Canseco se refiere,  dijo estaban dañadas dos luminarias, las cuales se repusieron de inmediato para evitar que la ciudadanía se viera afectada en este servicio.
En lo que va del año, Secretaría de Servicios Públicos Primarios ha instalado ocho mil lámparas por diferentes sectores de la ciudad, para ofrecer mayor seguridad a los neolaredenses.
Puntualizó sobre la encomienda del alcalde Enrique Rivas Cuéllar como es el brinda mantenimiento del alumbrado de manera permanente, como un esfuerzo adicional de contribución por la seguridad de los ciudadanos.