Rescatan de caja-trailer a 44 indocumentados en Texas con deshidratación severa | MEGA RED LATINA

Rescatan de caja-trailer a 44 indocumentados en Texas con deshidratación severa

 Los aspirantes a “braceros” presentaban ya signos de deshidratación por la falta de ventilación y por la temperatura de más 40 grados centígrados a la sombra que azotan ya la región.


Por PRIMITIVO López

LAREDO, Texas.- Un grupo de 44 indocumentados, originarios de Guatemala y México viajaban hacinados en una caja-trailer, herméticamente sellada, sin  ventilación, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales del Departamento de Policía de Laredo.

Oficiales de la Policía interceptaron el tráiler cerca de Conley Road para una revisión ya que el chofer manejaba a exceso de velocidad.

Al revisar el contenido de la caja-trailer, los oficiales escucharon voces del interior por lo que procedieron a abrir las puertas y descubrieron en su interior a los 44 migrantes indocumentados.

Los aspirantes a “braceros” presentaban ya signos de deshidratación por la falta de ventilación y por la temperatura de más 40 grados centígrados a la sombra que azotan ya la región.

Los oficiales de la Policía Solicitaron la presencia de los agentes de la Patrulla Fronteriza para el aseguramiento del cargamento humano.

El conductor, un ciudadano estadounidense fue arrestado.

“Estas organizaciones criminales ven a estos individuos como meras mercancías sin tener en cuenta su seguridad. El flagrante desprecio por la vida humana no será tolerado. Seguiremos trabajando con nuestros socios de la ley para interrumpir y desmantelar estas organizaciones y enjuiciar a los responsables “, dijo el Jefe de la Patrulla Fronteriza  del Sector de Laredo, Gabriel Acosta.

 La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos a través de condiciones ambientales peligrosas. Nuestra Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) es una estrategia bi-nacional humanitaria diseñada para reducir las muertes ilegales de extranjeros, educar e informar a potenciales extranjeros ilegales de los peligros y peligros de cruzar la frontera ilegalmente y para responder a quienes están amenazando la vida Situaciones, dijo el jefe de los guardafronteras.