diciembre 5, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

San Fernando sin reportes de casos de rabia paralitica: Ganadera Local

JESÚS Garza / EMPRENDEDOR

SAN FERNANDO, TAM.- Después de los últimos brotes de rabia paralitica en ganado vacuno en la región,  al parecer se encuentra combatida mas no erradicada  señalo el líder de los ganaderos en San Fernando, Arturo D’Argence Castillo.

Ya que durante el mes de junio se reportó la presencia de la  rabia paralitica en el sector de la laguna madre, pero gracias a la rápida respuesta de los ganaderos de la región vacunando a sus animales no transcendió dañando a mas ganado en la región.

Así mismo señalo que se invitaba a los ganaderos a no bajar la guardia contra esta enfermedad y que en el caso de que se registrara algunos de los síntomas como  incoordinación al caminar o parálisis en las patas traseras, sin apetito, bramaran mucho, ansiedad, excremento seco, entre otros síntomas no dudaran en reportarlo a los médicos veterinarios de la Asociación Ganadera, señalo.

Y que en dado caso de detectar la presencia de murciélagos reportarlo a la Asociación para que se tomen las medidas precautorias pertinentes, puntualizo.

Ya que el principal transmisor del derriengue  o rabia paralitica en el ganado es el murciélago hematófago también conocido como vampiro.

Este post ha tenido 275 lecturas