Síntesis - DGETI provocará retroceso en la calidad educativa | MEGA RED LATINA

Síntesis – DGETI provocará retroceso en la calidad educativa

*** DGETI provocará retroceso en la calidad educativa

*** Inminente llegada de auténtico “pájaro de cuenta” al CBTIS 103 de Ciudad Madero

*** Diputado federal lo “recomendó” en la SEP  


Isaac Molina columna Síntesis...Por: Isaac MOLINA ZAPATA

Al parecer, a partir del 8 de agosto, el CBTIS 103 de Ciudad Madero entrará a una nueva etapa en su historia.

Lamentablemente, dicha historia se vislumbra será de retroceso, pues según información filtrada de la Ciudad de México, llegará un nuevo director al plantel.

Para mala fortuna de la escuela, de los alumnos y de los padres de familia, el recién nombrado cuenta en su haber con varias denuncias y hechos desagradables en su carrera como directivo, lo que vendrá a trastocar el gran trabajo que venía realizando la administración saliente.

Es incongruente que el gobierno federal, por un lado insista en las bondades de la Reforma Educativa, y por otro que designe como director a alguien con denuncias que van desde haber cometido actos de corrupción en contra de los trabajadores, cuando fue director interino de otro plantel; hasta la grave denuncia por violación, por parte de una jovencita en Reynosa, aunque estos hechos -se dice- sucedieron hace algunos años.

Además del encarcelamiento en Ciudad Madero, por cometer actos reñidos con la moral en la playa Miramar, andando en estado de ebriedad en el máximo paseo.

En la DGETI de la Ciudad de México deben poner atención en este tipo de decisiones, y no hacer designaciones basadas en recomendaciones de tinte político, o de amigos funcionarios de alto nivel.

Se supone deben honrar la calidad de la educación, así que deben investigar y analizar a conciencia lo que están avalando. Aún no se consuma el hecho, pero están a punto de asestar “un duro golpe” a la educación en el sur de Tamaulipas; están a punto de dar un paso atrás en el nivel académico de un plantel que ha destacado en todos los ámbitos a nivel estatal, nacional e incluso internacional.

A continuación se da cuenta de una de las denuncias que tiene en su contra el Ing. José Alfredo Frausto Chaires, quien se presume será el nuevo director del CBTIS 103 de Ciudad Madero.

Foto 2 para columna Síntesis, DGETIEl 22 de junio de 2010, maestros del CBTIS 164 publicaron una carta abierta dirigida al presidente de la República y a la opinión pública, en la que denuncian que José Alfredo Frausto Chaires junto con otro funcionario, los han despojado de unos cheques pertenecientes a varios compañeros de trabajo.

A continuación un pequeño fragmento de dicha misiva: “NOS DICEN QUE POR ORDENES DE VICTORIA LOS CHEQUES SE DETIENEN, O TE LAS PAGAN Y TE VAS…

PARTICULARMENTE POR ORDENES DEL ING. JOSE ALFREDO FRAUSTRO C.; HEMOS HABLADO CON EL SINDICATO Y EL SECRETARIO GENERAL LUIS GONZALES DICE TENER LAS MANOS ATADAS. “NOS OCULTAN INFORMACION, COMO ES COPIA DEL FUP (FORMATO UNICO DE PERSONAL), ASI COMO ACCESO A NUESTROS ARCHIVOS PERSONALES. “SR. PRESIDENTE ESTAMOS HARTOS DE ESTA MAFIA MAGISTERIAL Y QUE SE PONGA EN JUEGO NUESTRO PATRIMONIO Y EL DE NUESTRAS FAMILIAS, SOMOS GENTE PREPARADA”.

Al final la firman: “PRO-MOVIMIENTO MAGISTERIAL DEL SUR DE TAMAULIPAS CON BASE EN: CBTIS 164. Calle: 20 DE NOVIEMBRE 301 PONIENTE Colonia: AMPLIACION UNID. NACIONAL CD. MADERO, TAMPS. C.P. 89510”.

Por falta de espacio no podemos trascribir la carta abierta en su totalidad, pero dejaremos el link de una página web en el que cualquier persona puede tener acceso a ella. Pero aquí es importante dejar en claro la clase de “fichita” que tendrá este plantel de excelencia, y que tan sólo porque un diputado federal oriundo de la frontera tamaulipeca, lo recomendó en la SEP, se le dará en bandeja de plata una escuela que ha sido transformada para bien en los últimos cuatro años. Sin embargo, los padres de familia e incluso los maestros del plantel, confían en que la DGETI en la Ciudad de México, y la SEP, analicen y razonen su decisión, pues no es bueno para la educación, y menos para la Reforma Educativa, que este tipo de personas (José Alfredo Frausto Chaires) vengan a dirigir una institución de excelencia; los alumnos no lo merecen; los maestros no lo merecen; los padres de familia no lo merecen; los tamaulipecos no lo merecen.

De los señalamientos a este pseudo-profesor existen pruebas, como lo es el periódico en el que se publicó su reclusión a la cárcel preventiva maderense; además, la carta abierta está a disposición en el link que se anexa, así como la dirección electrónica de la denuncia que en redes sociales una mujer expuso en el año de 2014, señalando que los hechos a los que se refiere se cometieron en 1995. https://www.facebook.com/notes/elbha-calderon/televisa-denuncia-corrupcion/132358953451465/     https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=836173309755118&id=118947901477666

Si todo lo anterior no basta para que los funcionarios federales de la SEP tomen cartas en el asunto, estaremos ante una gran injusticia, pues Frausto Chaires constituye una amenaza no sólo para alumnos, sino para los maestros del CBTIS 103, y para la estabilidad con que ha gozado el plantel en los últimos años.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector.

Hasta la próxima.