Solicita PT al INE atraer elección de Tamaulipas | MEGA RED LATINA

Solicita PT al INE atraer elección de Tamaulipas

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Después de la designación provisional de una presidenta y un proceso de elección de nuevo presidente entorpece la elección de los 43 Alcaldes de Tamaulipas, por ello el Instituto Nacional Electoral (INE), debe atraer la elección local, dijo Arsenio Ortega Lozano.

El representante del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, dijo que si el proceso ya se vio “manoseado”, y los consejeros nacionales se dieron cuenta, es mejor que ellos se hagan cargo de la elección local para evitar desventajas entre los contendientes.

“Nosotros hemos dicho que es mejor que asuma el proceso electoral el IEN, por lo accidentado que ha estado esto, no podemos faltar a la sesión es nuestra responsabilidad, pero si hacemos ex exhorto al INE para que asuma lo que resta del proceso”.

Aseguró que el INE es corresponsable de los cambios que se han venido haciendo en el IETAM y también debe asumir su responsabilidad en lo que pueda suceder con la elección local de alcaldes.

Mencionó que el PT ya hizo la petición formal ante el IETAM, para que el INE tome la organización total de la elección de alcaldes, el órgano electoral tiene conocimiento porque da seguimiento total a las sesiones locales.

Para finalizar dijó que deberán vigilar a quienes busquen ser presidentes del Consejo, porque el PT a toda costa busca evitar interferencias, de cualquier tipo, incluso del Estado, concluyó.