MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Somos y hacemos región entre México y EU: Canaco

 Por Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO, TAM.-   En un refrendo de la Ceremonia del Abrazo, las cámaras de comercio de México y Estados Unidos, refrendaron su compromiso de hermandad con la finalidad de estrechar lazos del comercio exterior y seguir haciendo región.
            Como resultado de una reciente reunión entre las cámaras fronterizas del sur de Teas y Tamaulipas, así lo contempló Jaime Mireles Cruz, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio.
            Hizo saber que uno de los principales acuerdos que se lograron en la reunión celebrada en la ciudad e McAllen, fue el fortalecimiento de los vínculos binacionales entre las cámaras de comercio y autoridades de ambos países.   
“Ahí abundamos en la situación del comercio local, de manera  particular, esto es cómo está el comercio de la frontera de Estados Unidos y cómo está el comercio de nuestras fronteras. Las propuestas fueron prácticas y muy concisas”, señaló.
Fue entonces que destacó el dirigente local de comercial como propuesta, crear una sola región que abarque todas las fronteras, donde compartan estrategias y se impulse por igual el crecimiento de ambos países.
“Concluimos en  hacer una región sur de Texas-frontera con Tamaulipas, la cual es muy grande pero vamos a hacer una sola. Se busca evitar el estar aislados en lo que hace Brownsville, Laredo o bien qué está haciendo Mc Allen. Propuse establecer una sola región económica y lo vieron muy bien”, asentó Mireles Cruz.
Generalmente los gobiernos tienen la idea que las fronteras de desenvuelven con vida propia y no siempre las toman en cuenta para crear condiciones que beneficien el comercio y a los habitantes de éstas, expresó.
Puntualizó que estas reuniones binacionales entre cámaras de comercio, se realizarán cada tres o cuatro meses, para seguir generando estrategias que beneficien ambos países, sin importar las medidas que los gobiernos a nivel federal tomen.
Este post ha tenido 163 lecturas