Tarifazo eléctrico al retirar el subsidio por 900 kWh mensuales | MEGA RED LATINA

Tarifazo eléctrico al retirar el subsidio por 900 kWh mensuales

* A partir de este mes los 120 mil 420 usuarios domésticos de la CFE pagarán más por la energía eléctrica, el subsidio será de solamente 200 kWh mensuales. 


JAVIER Claudio | LITDigital

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde este mes, los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberán adoptar medidas de ahorro en el consumo de luz debido a la reducción del subsidio por parte del Gobierno Federal y que equivale a pagar más caro.
            Fue desde el pasado miércoles 01 de Noviembre, cuando de acuerdo al calendario de ajustes en los costos de consumo fue retirado el beneficio del subsidio por 900 kilowatt horas mensuales y dar inicio la medición y cobro conforme establece la tarifa de Invierno, que es menor subsidio.
Es así que a partir de este mes los 120 mil 420 usuarios domésticos de la CFE pagarán más por el uso de la energía eléctrica que consuma, al entrar en vigor la reducción del subsidio, que será solamente de 200 kilowatt hora (kWh) mensuales.  
            De acuerdo a la información de CFE, de Noviembre hasta el 30 de Abril, solamente serán subsidiados 200 kilowatt horas por mes, equivalente a 400 por bimestre, en tanto que el periodo de verano otorga un beneficio de mil 800 kWh bimestrales. Los indicadores de la CFE observan que el 92.34 de los clientes de la zona Nuevo Laredo, pagan un recibo del servicio de luz completamente subsidiado en la temporada de verano, es significa que estos usuarios no consumen más de mil 800 kWh.
De acuerdo a los comparativos, en la temporada fuera de verano (Tarifa de Invierno) que es de Noviembre a Abril, el 62.16 de los usuarios paga un recibo completamente subsidiado, es decir no consumen más de 400 kWh.
            Las recomendaciones de la CFE en esta temporada y ante la reducción del subsidio, es ajustar reglas de ahorro con la finalidad de evitar rebasar los límites del subsidio y pagar más o bien que sean razonados a fin de no alcanzar pagos altos.
            Es en esta temporada cuando los usuarios de la CFE, enfrentan mayores problemas de cobros disparados ante la reducción sensible del subsidio y que a su vez consumen más energía eléctrica por oscurecer más temprano.