Trabajo coordinado para elección 2018: Secretario de la JLE del INE en Tamaulipas | MEGA RED LATINA

Trabajo coordinado para elección 2018: Secretario de la JLE del INE en Tamaulipas

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Para la organización de la elección federal y local de 2018, la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), hace trabajos de seguimiento e información con el Instituto Electoral de Tamaulipas, señaló Faustino Becerra Tejeda.

Explico el Secretario de la JLE del INE en Tamaulipas que con el IETAM están haciendo una revisión de documentos, sobre el esquema de construcción de los lineamientos de cómputos que va a aprobar este mes, “estamos revisándolo”.

El funcionario electoral federal señalóque están desarrollando previo al arranque del año electoral, programadas para el ocho de septiembre, contratar personal auxiliar para los nueve consejos distrtiales federales.

“Este mes principalmente estamos haciendo los trabajos para la instalación de la novena junta distrital ejecutiva, la 09 con cabecera en Reynosa, que debe estar instalada el uno de septiembre”

Mencionó que en la apertura de esta justa, están con la revisión de inventarios, logística, plantilla de personal y con la entrega-recepción del inmueble en donde estará operando.

Parte de los trabajos para reformar la cultura democrática en el estado, está enfocado a la organización de una nueva mesa de diálogo para impulsar la ENCIVICA que tiene como principal objetivo desterrar la corrupción desigualdad  e impunidad, acciones que no permiten el avance del país.