UAT, a la vanguardia en equipo para estudiantes de medicina | MEGA RED LATINA

UAT, a la vanguardia en equipo para estudiantes de medicina

* Ponen en marcha dos quirófanos de cirugía experimental




Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- En el marco de su gira por la zona sur, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Enrique Etienne Pérez del Río, dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, en donde los exhortó a seguir superándose día con día.

Además, llevó a cabo varios eventos en el Alma Mater, entre los que destaca la puesta en marcha de dos quirófanos de cirugía experimental en simuladores, área que llevará el nombre de destacado médico porteño.

En entrevista, Etienne Pérez del Río mencionó que aparte de darle la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, “se le rinde un muy merecido homenaje a un baluarte no sólo de la universidad sino de toda la ciudad como es el Dr. Juan Vela un cirujano excepcional que ha dejado una huella imborrable en la ciudad y en todo Tamaulipas, maestro de la inmensa mayoría de los cirujanos que hay en Tampico y fuera de Tampico”.

Destacó que la universidad promueve los valores y uno de ellos de los más importantes es la gratitud, “la universidad le quiere agradecer todo lo que ha hecho por los universitarios; por eso vamos a ponerle el nombre del Dr. Juan Vela a ese laboratorio de prácticas”.

Por su parte el director de la Facultad de Medicina Dr. Enrique Alvarez, señaló que efectivamente se trata de dos quirófanos de cirugía experimental, en simuladores, “que tienen las mismas características de un quirófano de hospital, para que nuestros muchachos antes de llegar a los hospitales ya tengan la práctica necesaria y no cometan errores.

“Estamos hablando con enfermería para que también participen con nosotros, las enfermeras quirúrgicas”.

El Rector de la UAT, sostuvo que este equipo experimental que hoy se pone en marcha es sumamente importante, y con ello se sigue poniendo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas a la vanguardia, “muy pocas escuelas de medicina cuentan con este tipo de equipo”.

Más tarde Enrique Etienne Pérez del Río encabezó un foro en el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS), y posteriormente otro evento en el Aula Magna de la universidad.