Vive reactivación Oficina Fiscal del Estado al ofertar descuentos a contribuyentes | MEGA RED LATINA

Vive reactivación Oficina Fiscal del Estado al ofertar descuentos a contribuyentes

     Por Javier Claudio
NUEVO LAREDO, TAM.- La Oficina Fiscal del Estado vive una reactivación que le permite la regularización de contribuyentes al ofertar una serie de estímulos provenientes del Gobierno del Estado y consecuentemente mejorar la recaudación.
Arturo San Miguel Cantú, jefe de la Oficina Fiscal del Estado, declaró que entre los conceptos que destacan la renovada actividad y recaudación son la emisión de licencias de conducir y el pago de tenencia vehicular.
Otro trámite que está generado el acercamiento del contribuyente la eliminación del pago de tenencia de todos los vehículo 2011 y anteriores, así también la cancelación de todos los cargos por concepto de derecho de placas.
Puntualizó que este beneficio tendrá vigencia hasta el 15 de Julio y el contribuyente podría tener un ahorro hasta de 42 mil pesos en la gestión ofertada por el Gobierno del Estado.    
“Esto se verá todavía más fortalecido al tener en puertas un proyecto de gestión itinerante en la ciudad con la participación del Gobierno Municipal para la gestión de licencias de conducir y pagos del contribuyente”, dijo.
Detalló que a fin de que se evite el manejo de dinero en ésta innovador servicio de Estado y Municipio, se crearán esquemas para que el contribuyente primeramente deposite el pago dela gestión por realizar en el banco o tienda de conveniencia con este servicio previamente contratado por la autoridad.
“Posteriormente el interesado, con recibo en mano, concluiría el trámite en los módulos itinerantes del Estado y Municipio para así obtener la licencia de conducir o bien la liberación de la tenencia vehicular”, asentó.
Destacó que los recientes descuentos autorizados por el Gobierno del Estado en las licencias de conducir han resultado de gran atractivo para los solicitantes, debido al ahorro que representa en su economía.
La licencia de conducir que era de 604 pesos, con el descuento del 25 por ciento paga finalmente 450 pesos y la de tres años de 986 pesos es de 450 pesos, expuso el titular de la Oficina Fiscal del Estado.
San Miguel Cantú, observó que los adultos mayores tienen un descuento del 50 por ciento, quienes por requisito deberán presentar su tarjeta oficial que los acredita.