MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Firma Ayuntamiento convenio de colaboración con FONACOT

Personal sindicalizado y de confianza tendrá la oportunidad de acceder a créditos.

Álamo Temapache, Ver.- El Gobierno Municipal ocupado en mejorar las condiciones que brinda como ente empleador, gestionó ante el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) la firma del convenio de colaboración que habrá de ampliar las oportunidades crediticias de los colaboradores.

En su mensaje la alcaldesa Lilia Arrieta destacó que es de su interés respaldar a los trabajadores de confianza y sindicalizados para que puedan obtener beneficios a través de FONACOT, que depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Los créditos que otorga FONACOT tienen como objetivo apoyar a los trabajadores formales que laboran en empresas o instituciones vinculadas a dicho organismo, a través de préstamos o créditos con el fin de que puedan adquirir inmuebles y financiar servicios.

La presidenta municipal designó a la Dirección de Desarrollo Económico para que bajo su conducto se coordinen y se instale a la brevedad posible un módulo de atención para que los interesados en obtener un crédito no se tengan que trasladar a otros puntos donde se cuenten con oficinas y con ello ahorren tiempo y dinero en traslados.

El Gobierno Municipal busca la transformación de las familias alamotemapachenses, para que en ellas prevalezcan mejores condiciones de vida y con ello tengan una vida más placentera.