Debido al desabasto de agua en el sur de Tamaulipas, vecinos del Fraccionamiento Haciendas de Altamira han tomado medidas desesperadas, rompiendo el concreto para extraer el vital liquido de las tuberías. El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, dijo que comprende la desesperación de la ciudadanía, pero estas acciones no son la solución.
La denuncia fue por un intento de extraer agua de la línea principal en la colonia Las Haciendas y gracias a la intervención de la Guardia Estatal, se pudo prevenir el daño a la tubería. El incidente ocurrió en las calles Alicante y España, donde personal de Comapa y autoridades evitaron que los vecinos afectaran la infraestructura.
Además, la desesperación ha llevado a algunas personas a robar agua de los tinacos de sus vecinos, pues residentes de la colonia Valle Esmeralda han denunciado que por las noches se suben a los techos para sustraer el agua. Los afectados han evidenciado a los responsables, quienes al ser descubiertos, descienden de los techos como si nada.
Por su parte, las autoridades municipales de Altamira exhortan a la sociedad a no cometer este tipo de delitos para obtener agua.




Más Noticias
Ciudad Victoria recibe más estatales rumbo a la Olimpiada Regional 2026
Instala Gobierno de Tamaulipas Mesa Interinstitucional para la regularización de centros de rehabilitación
Realiza SSPT tercera entrega mensual de incentivos económicos por aseguramiento de armas