La Dirección de Protección Animal de Tampico, a cargo de Ángel Morales Cisneros, informó que este viernes por la mañana, una persona fue atacada por un perro por lo que permanece bajo observación por las lesiones.
El funcionario destacó la importancia de actuar con rapidez tras señalar que el afectado presenta heridas considerables debido a la mordedura, pero se encuentran fuera de peligro.
También se le ha recomendado acudir al centro de salud para iniciar un control que durará una semana, con el fin de observar posibles reacciones.
Además, Morales Cisneros anunció que se realizará una visita al domicilio del propietario del perro para verificar si el animal cuenta con la vacuna antirrábica y en qué condiciones se encuentra.
También se coordinará con el Centro de Salud para que, a través del área de zoonosis, se mantenga un monitoreo del canino.
Este incidente resalta la necesidad de garantizar la seguridad y el bienestar tanto de los animales como de la comunidad.









Más Noticias
Refrenda SSPT compromiso con la equidad de género
Lleva Colegio de San Juan Siglo XXI esperanza y armonía a Brigada “Transformando Familias” en Matamoros
Recibe Instituto Tamaulipeco para los Migrantes a más de 120 vehículos de la Caravana“Arroyo Seco”