-El arranque será en Jaumave con motivo del Día de las Madres
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que encabeza la doctora María de Villarreal, pone en marcha la Ruta del Apapacho con las brigadas Transformando Familias, llevando atención y servicios integrales a las comunidades del altiplano tamaulipeco.
El inicio de esta jornada será el jueves 8 de mayo en la escuela Francisco Zarco, ubicada en el ejido San Antonio del municipio de Jaumave, en el marco del festejo por el Día de las Madres, ocasión que será aprovechada para celebrar y consentir a las mamás con regalos, sorpresas y acceso a múltiples servicios.
Las familias asistentes podrán beneficiarse con servicios como asesoría jurídica en materia civil, familiar y penal, oferta educativa para jóvenes y adultos, programas de becas escolares y créditos educativos, afiliación al padrón de derechohabientes de Liconsa y corte de cabello.
Así como baño garrapaticida para mascotas, reparación de electrodomésticos, expedición de actas del Registro Civil, consulta dental y médica general, consulta nutricional, servicios de salud integral de la mujer, programas de regularización y escrituración, bolsa de trabajo, entre otros.
La atención al público será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., con la participación de dependencias de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.
La Ruta del Apapacho, a través de las brigadas Transformando Familias, continuará su recorrido el próximo martes 13 de mayo en Palmillas; martes 20 de mayo en Bustamante y jueves 22 de mayo en Miquihuana.
Más Noticias
Claudia Sheinbaum pone en marcha en Tamaulipas programa Salud Casa por Casa y reconoce labor del gobernador Américo Villarreal
Reafirma Tamaulipas su compromiso con la niñez al integrarse al Consejo Consultivo Nacional del SIPINNA
Garantiza comando estatal interinstitucional del sector salud atención médica en hospitales públicos.