- La jarana, el violín, la quinta huapanguera, el zapateado y el colorido de las vestimentas generaron una experiencia única en su género
González, Tamaulipas.- Al son del huapango vibró el municipio de González en los festejos por su 103 aniversario, con una gran participación, calidez y alegría. Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, refirió que los festejos, sumados al Concurso Nacional de Huapango, fueron muy bien recibidos por los asistentes.
En este municipio se dieron cita las parejas para participar en el Primer Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, en sus diversos estilos: veracruzano, potosino, poblano, hidalguense, queretano y tamaulipeco.
La esperada lluvia envolvió los eventos y les dio un toque distinto, que las y los asistentes disfrutaron en compañía de sus seres queridos y amigos.
También se abrió el espacio para la transformación urbana de González a través de El Festival de Pintura y Muralismo Renace González, espacios donde quedará plasmada parte de la historia, cultura y tradiciones de este hermoso municipio, a cargo de artistas locales, concluyó.




Más Noticias
Ciudad Victoria recibe más estatales rumbo a la Olimpiada Regional 2026
Instala Gobierno de Tamaulipas Mesa Interinstitucional para la regularización de centros de rehabilitación
Realiza SSPT tercera entrega mensual de incentivos económicos por aseguramiento de armas