Por Lourdes Lozada / MRL News
CD. VICTORIA, TAM.- Cerca de 200 mil tamaulipecos padecen pobreza extrema y no cuentan con los servicios básicos, tampoco escuelas cercanas para la educación de niños y jóvenes, aseguró Lourdes Flores Montemayor, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social.
Mencionó que a pesar de los programas sociales del gobierno federal, se tienen registros de 534 mil tamaulipecos que viven en situación de pobreza, agrego que se trabaja en coordinación con los municipios para acabar con este rezago.
“Estamos trabajando todas las dependencias federales y estatales en ese padrón con la intención de sumar esfuerzos y fortalecer acciones para la gente que ya está dentro de la pobreza extrema” anotó.
Explico que se considera pobreza extrema a las personas que no cuentan con los medios para satisfacer sus necesidades básicas para vivir, como la disponibilidad de alimento, agua potable, techo, sanidad, educación, saneamiento o acceso a la información.
“Todavía existe rezagos, sobre todo en alimentación y educación, estamos trabajando para combatirlos y esperemos seguir reforzando para que ahora la administración federal entregue, números positivos” puntualizó.
Más Noticias
Centro de Atención a la Diabetes, un Espacio del Gobierno Municipal al Servicio de los Tampiqueños
Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento
Apoya STPS Tamaulipas emprendimiento en El Mante con equipamiento para negocio de estética