- Al hospital ya le llaman «el Nosocomio de la Muerte».
- Niegan atención a una mujer embarazada quien llegó con su bebé aún con vida y a las dos horas le notificaron que el producto de 8 meses de gestación ya no tenía signos vitales.
Gerardo MEZA | SINTESISdelGOLFO
CIUDAD MADERO, TAM.- Un caso más de negligencia médica se presentó en el llamado «nosocomio de la muerte», donde desafortunadamente una mujer fue víctima de la falta de sensibilidad, humanismo y ética profesional del personal médico y de enfermería del área de ginecología del Hospital General de zona # 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social; debido a que la fémina estaba por cumplir sus nueve meses de gestación y al llegar a su cita previa al IMSS, le notificaron que el producto gestado ya no presentaba signos de vida.
La víctima responde al nombre de Cenobia Castillo del Ángel, quien cuenta con 25 años de edad y reside en la ciudad de Tampico, ella es empleada y por su trabajo cuenta con el servicio de seguridad social del IMSS, pero nunca imaginó que ahí por historia solo trabajan personas inhumanas que al parecer faltan a su juramento como ángeles de la salud.
Cabe hacer mención que el doctor Palomino se negó a operar a la joven madre para extraerle el bebé sin vida y no fue hasta el día miércoles 23 de enero, dos días después a las 10:00 de la mañana y después de varias inyecciones que le aplicaron a la paciente, expulsó de manera natural a su bebé.
Por la gravedad del caso, los responsables de este acto tan cobarde e inhumano deben ser castigados de una manera ejemplar, por lo que las autoridades de dicho nosocomio deben tomar cartas en el asunto.
Más Noticias
Refuerzan acciones de prevención y control de dengue, sarampión y tosferina en zona conurbada
Brinda ITAVU atención directa a colonos de Altamira
Realiza Secretaría de Turismo sondeo a turistas y visitantes