MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Abandera Lilia Arrieta 30 instituciones educativas

*Conmemora el Día de la Bandera y destaca la importancia de recordar la historia de lucha para refrendar la cooperación, la unidad y la cohesión social.

Álamo Temapache, Ver.- En el marco de la celebración del Día de la Bandera, el Gobierno Municipal que encabeza Lilia Arrieta abanderó a 30 escoltas de diferentes instituciones educativas y 1 Agencia Municipal, donde resaltó la importancia de rendir justo homenaje y respeto a uno de nuestros símbolos patrios, que junto con el escudo y el himno nacional, representan la esencia y el origen de nuestra pluricultural nación.

En el acto la alcaldesa dijo: “En el marco esplendoroso del Día de la Bandera, que hoy es el día y el momento de la reconciliación con nuestro pasado que fue de lucha, con el presente en que buscamos la unidad y cohesión social, y con el futuro que debe ser promisorio y esperanzador para nuestro pueblo.

Estamos haciendo sinergia con el pueblo, trabajando de manera conjunta y así lo vamos a seguir haciendo, porque es el tiempo de la coordinación y de la organización, que sume esfuerzos; somos herederos de un pueblo resiliente como el mexica, el huasteco, el otomí y el tenek.

Vamos al cambio, vamos juntos a la transformación, por la senda de la concordia, la paz, la tranquilidad y la democracia. Por eso tenemos que unirnos todos los alamotemapachenses en proyectos viables y comunes”, destacó la presidenta municipal.

Remontando a la historia en 1821 Agustín de Iturbide se inspiró en dar garantías a los mexicanos declarando la Independencia de México, es entonces cuando nace nuestro Lábaro Patrio. Sin embargo es el 24 de febrero de 1934 cuando se estípula el Día de la Bandera.

Como dato curioso en el 2008 se realizó una encuesta por parte de un portal español y la Bandera de México fue elegida como la bandera más bonita del mundo. En 2011 la Bandera mexicana rompió el record Guinness por el asta más alta de América con una altura de 120 metros.

La Administración Municipal 2022-2025 tiene el compromiso con la sociedad de promover el conocimiento y el respeto a nuestros Símbolos Patrios, específicamente a nuestra Bandera Nacional, ya que en ella se resume nuestra historia de independencia, libertad, soberanía, democracia, paz y unidad.