Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, continúa fortaleciendo la protección de la niñez a través de la formalización de adopciones.
Recientemente, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia entregó en adopción a un niño residente de la Casa Hogar del DIF Estatal, integrándolo a un hogar lleno de amor y cuidado.
En una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones de la Procuraduría, se firmaron los documentos legales que otorgan certeza jurídica a la nueva familia a la que el niño de 2 años de edad llega para transformar con alegría y ternura la vida de sus padres.
El proceso se llevó a cabo respetando todos los lineamientos de la Ley de Adopciones del Estado de Tamaulipas, normativa de orden público que protege los derechos de niñas, niños y adolescentes, y busca garantizar que encuentren un hogar adecuado y seguro.
Al concluir la ceremonia, la madre y el padre del niño expresaron su agradecimiento al personal del DIF Estatal por acompañar y velar por su bienestar durante todo el proceso de adopción.
Por su parte, el equipo de la Casa Hogar del Niño y de la Procuraduría reiteró su apoyo y felicitaciones a la nueva familia, destacando la importancia de brindar un entorno seguro y afectivo a la niñez tamaulipeca.
Con estas acciones, DIF Tamaulipas reafirma su compromiso de construir familias sólidas, seguras y llenas de amor, asegurando que cada niña y niño tenga la oportunidad de crecer en un entorno digno y protector.









Más Noticias
Hidalgo entre los cinco municipios más visitados de Tamaulipas
Fortalece SET capacitación docente con la integración del Comité Estatal de Formación Continua 2026–2028
Capacitación permanente, clave para prevenir el GBG en Tamaulipas