– Este segundo ejemplar fue ubicado en el municipio de Llera de Canales, el primero en Aldama.
El equipo operativo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas ( CPBT) acudió al municipio de Llera de Canales tras la detección de un jaguar en la zona.
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión informó que con ya son dos ejemplares hembras avistados en lo que va del año y a los que se les está monitoreando.
“El primer ejemplar fue ubicado en el municipio de Almada, el pasado mes de enero, fue una hembra a la que se le colocó un collar de rastreo satelital, que a la fecha sigue activo, registrando sus movimientos, en la Sierra de Tamaulipas, de hecho de Aldama ahora anda en el municipio de Soto la Marina”, explicó.
Este segundo ejemplar de noviembre, también fue una hembra, la que fue ubicada por los especialistas en fauna exótica en el municipio de Llera de Canales.
Tras su captura se le tomó su medida morfológica, implantación de microchip subcutáneo en el lomo y collar de rastreo satelital, posteriormente fue puesto en libertad en la misma zona.
Por medio del monitoreo permitirá seguir de cerca sus movimientos, se podrá rastrear, saber dónde andan y conocer su ámbito hogareño, lo que proporcionará información clave para los esfuerzos de conservación.

Más Noticias
Logra Tamaulipas reducir la deuda, mejorar calificaciones y aumentar ingresos propios: Carlos Irán Ramírez
Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026
Garantizan obras de infraestructura hospitalaria atención médica en Tamaulipas