Corresponsales / MRLNews
TANTOYUCA, VER.- Luego de la detención de Gonzalo “N”, mandos de la Fuerza Civil agredieron y amenazaron a periodistas que cubrían el hecho durante la noche del pasado miércoles; el caso ya fue presentado mediante tres quejas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Los elementos policíacos inclusive trataron de detener a uno de los periodistas, a quienes en repetidas ocasiones lo intimidaron y amenazaron con meterlo a la preventiva.
El hecho se registró luego de que detuvieran a un hombre originario de Chapopote, para eso, los elementos policíacos desalojaron a todo ciudadano de la presidencia municipal sin montar un cerco de seguridad debidamente acordonado.
El desalojo lo hicieron con prepotencia y con el pleno consentimiento de un nuevo comandante, a quien solo se le conoce con la clave de “Félix”.
“Sácate a la chingada, entiende cabrón o te meto a la preventiva, chingada, ¡Órale cabrón!”, expresó uno de los elementos a un periodista, quien se disponía ir al sanitario de la presidencia municipal.
Las tres quejas, de tres periodistas, fueron presentadas durante la mañana de ayer jueves ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y fue acompañada de vídeos, audios y fotografías, dejando en claro, mediante un escrito, que cualquier situación que llegaran a sufrir de hoy en adelante los periodistas y/o sus familias, los responsables serian los elementos policíacos ya señalados.
Más Noticias
Presenta Rocío Nahle al equipo que conformará el DIF estatal y Sedecop.
Se inunda municipio del norte de Veracruz.
Tuxpan instalará 6,500 luminarias LED en alumbrado público de 86 comunidades y algunas colonias.