Tras más de tres meses de rehabilitación en el Zoológico Tamatán, liberó a la madre y sus dos crías
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras su rescate en los alrededores de las Cascadas de Juan Capitán, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) reintegró a su hábitat a una familia de osos negros americanos (Ursus americanus).
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques, destacó que la dependencia federal es la instancia que determina el destino de los ejemplares rescatados, que deja bajo resguardo de la comisión.
El reporte sobre los ejemplares lo recibió Protección Civil del Estado, donde les avisaban del avistamiento de una osa y sus dos crías, por lo que el equipo técnico se trasladó al lugar y, tras varias horas de búsqueda, se lograron ubicar.
Luego fueron trasladados a las instalaciones del Zoológico Tamatán, donde recibieron atención hasta lograr su rehabilitación.
La madre llegó muy delgada, con una fractura en el húmero derecho y algunas lesiones dentales, con una edad de entre 5 y 6 años, y sus crías con un mes aproximadamente.
La mamá y las oseznas fueron trasladadas a su hábitat, donde fueron liberadas por indicaciones y ante la presencia del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).









Más Noticias
Fortalece Secretaría de Finanzas capacitación del personal para mejorar la atención a las y los tamaulipecos
Implementa Guardia Estatal campaña permanente contra gusano barrenador en animales policiales
Participa TPT en jornada de capacitaciones en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales