CEDES se suma a la Cuarta Transformación con “Jovenes Construyendo el Futuro” | MEGA RED LATINA

CEDES se suma a la Cuarta Transformación con “Jovenes Construyendo el Futuro”

* La Subdelegada Regional de programas federales, Elizabeth Cruz, presentó el programa a empresarios liderados por Roberto Vega Ramírez en el municipio de Altamira.


ALTAMIRA, TAM.- Ante miembros del Consejo Empresarial de Desarrollo Sustentable del Sur de Tamaulipas, CEDES, presidido por Roberto Vega Ramirez, presentó el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, la Subdelegada Regional de los programas federales, Elizabeth Cruz, que busca apoyar a los Jóvenes con becas de capacitación para conseguir empleo y lograr una mejor calidad de vida.

La mañana de este miércoles se llevo a cabo la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro ante grupos de empresarios encabezados por el Presidente del CEDES, Roberto Vega Ramírez, el Vicepresidente Gerardo Coronado Mendoza, y la empresaria Luz Lorena Juárez López.

La Lic. Elizabeth Cruz Hernández, Sub Delegada Regional de Programas Federales y Lic. Marcela Carrera, Encargada Regional, dieron a conocer que este programa es prioritario para el nuevo gobierno federal, y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en busca de brindar apoyos a la juventud mexicana para que tenga un mejor futuro.

“Hay jóvenes que por diversas situaciones dejaron de estudiar y queremos que se integren, y no son ninis; tenemos que rescatarlos de las manos de la delincuencia”, dijo en su mensaje la Sub Delegada Regional de Programas Federales.

Agregó la funcionaria que este programa pretende que 2.6 millones de jóvenes tendrán mas oportunidades de capacitación y herramientas para una mejor calidad de vida y acceso a estudios universitarios.

Los jóvenes que realicen el trámite y cumplan con los requisitos en la página de la Secretaria de Trabajo, en el apartado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, recibirán un apoyo económico por 3 mil 600 pesos, seguro médico, y cobertura de riesgo por parte del IMSS, y al final del año recibirán una constancia de habilidades avalada por la Secretaría del Trabajo.

Los beneficiarios tomaran capacitación y los tutores que deseen participar deberán certificarse en línea para poder realizar la capacitación a través de un convenio con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Detalló que este programa se divide en 2 sectores, los jóvenes que quieren continuar estudiando y los que quieren integrarse al sector productivo.

Cruz Hernández, señalo que este programa esta diseñado en un 70% para el sector privado, 20% para el sector público y un 10 por ciento para el sector social, reiterando la invitación a todas aquellas compañías, empresas, talleres instituciones e institutos de investigación para que se integren.

Entre los beneficios que recibe el tutor destacan, dijo, la certificación de parte de la Secretaria del Trabajo, por lo que instó a otras empresas a participar en este programa.

1 Suma esfuerzos Cedes (3)