MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Comapa Nuevo Laredo invierte 3MDP en rehabilitación de atarjeas

  Por Javier Claudio 
NUEVO LAREDO, TAM.- Con una inversión superior a tres millones de pesos la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- a partir de este lunes 6 de marzo llevará a cabo diversas obras de rehabilitación de atarjeas  de 8 pulgadas de diámetro en diferentes puntos de la ciudad.
Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal, indicó que por instrucciones del Presidente municipal Enrique Rivas, el organismo trabaja en este tipo de obras a fin de dar un mejor servicio de drenaje y alcantarillado a Nuevo Laredo, así como dar atención oportuna a los reportes que recibe día a día.
Las labores se realizarán en la calle Venustiano Carranza entre Allende y Álvaro Obregón, avenida Allende entre Iturbide y Venustiano Carranza, en la avenida Ocampo entre Tamaulipas y 5 de febrero, así como también en la avenida José de Escandón entre Madero y Héroe de Nacataz y en  Álvaro Obregón entre Coahuila y Chihuahua; arterias que quedarán imposibilitadas al tráfico vehicular durante los trabajos de rehabilitación.
“Solicitamos a los automovilistas que acostumbran transitar por estos cruceros a tomar las debidas precauciones y a respetar los señalamientos que serán colocados, así como también a que tomen su tiempo en las horas pico y utilicen otras vías alternas para evitar congestionamientos vehiculares”, mencionó González Morales.
A los habitantes de los sectores afectados solicitamos su comprensión puesto que con estos trabajos el organismo operador busca aligerar las descargas domiciliarias y evitar desbordamientos de agua residual en sus  domicilios, refirió.
Para finalizar González Morales indicó  que con estos trabajos la COMAPA continúa dando mantenimientos constantes a las redes de drenaje sanitario y alcantarillado así como atendiendo reportes de desazolves y taponamientos de alcantarillas; por ello pone a su disposición la línea telefónica 073 y sus redes sociales para registrar su reporte.
Debido a la demanda de usuarios que ha utilizado el “Programa del 100 por ciento de descuento en recargos y accesorios»  y con autorización del presidente de la Junta de Consejo, el alcalde Enrique Rivas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) extendió durante este mes de febrero el plazo de este beneficio.
Rodolfo González Morales, Gerente  general de la paramunicipal, mencionó que durante enero acudieron aproximadamente mil 045 usuarios a hacer uso del programa, a quienes se les condonó dos millones 550 mil  pesos, logrando así un ingreso superior a 800 mil pesos.
“La principal  finalidad de extender esta fecha es apoyar en la economía a las familias que se encuentran en cartera vencida, y a su vez  los recursos que se están obteniendo de esta campaña se puedan seguir destinando al mantenimiento de equipos y rehabilitación de redes de distribución”, destacó González Morales.
Se está brindando bonificaciones en recargos y cortes tanto para adeudos grandes como pequeños, lo importante es que se acerquen las personas en esta situación y tomen cualquier alternativa de pago que se brinda de acuerdo a sus ingresos mensuales.
Los usuarios pueden realizar convenios de pago o liquidar su deuda con el organismo, y así aprovechar cualquiera de los programas de beneficio  que ofrece COMAPA.
Como el 5 por ciento de descuento por pago puntual en su recibo,  el cual se brinda de forma automática o el de Pago Anual que consiste en un 8 por ciento de descuento a quien pague todo el año de servicio.
Para hacer uso de cualquiera de los programas, los usuarios pueden  acudir a las oficinas de la COMAPA ubicadas en planta baja del Palacio Federal, en la calle González y Camargo, Centro Integral Comapa-Recaudación ubicado en Luis Caballero  2002, entre Perú y Venezuela, colonia Palacios o bien en las oficinas de centrales de Planta Centro calle Victoria 4610 colonia Hidalgo, con horarios de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.   
Este post ha tenido 153 lecturas