MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Derrama plan de obra emergente casi 260 MDP en Nuevo Laredo

    Por Javier Claudio 
            NUEVO LAREDO, TAM.- Con un plan emergente de obra por 220 millones de pesos, aplicado de Octubre a Diciembre, la ciudad tiene una reactivación económica que deberá sostenerse con las nuevas inyecciones de inversión a la obra pública.
De acuerdo a la información del Secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén Gerardo Ramos García, una nueva aportación a la obra municipal por 120 millones de pesos de acuerdo al Plan 2017, robustece el aliciente de recuperación económica citadina.
“La aplicación inicial por 220 millones durante el mes de Octubre y que cubriría hasta Diciembre, cumplió su cometido, ahora fortalecido con el nuevo recurso por 120 millones para los meses de Enero y Febrero”, acotó.
Mencionó que actualmente el 30 por ciento de las 103 obras que incluye el plan emergente están totalmente concluidas, en tanto el restante tiene un avance semanal de 07 por ciento.
Asintió en que el Gobierno Municipal que preside Enrique Rivas Cuéllar, tiene una firma apreciación en el desarrollo de obra, pero que esta a su vez sea para las constructoras locales y así lograr más efectividad en el fortalecimiento económico.
A fin de fortalecer el beneficio para la economía local mediante la inversión en obra, dijo que solamente el uno por ciento estaría siendo para empresas constructoras y el resto para empresas de la localidad.
 Afirmó que la políticas en firme de la actual administración de Gobierno Municipal acerca de la solvencia en la economía local, se sostiene en la creación de obras que son de apoyo al constructores, trabajadores, empresas, gasolineras, entre otras.
Este post ha tenido 112 lecturas