CONAPE firma convenio con Asociación de médicos y apoyo a personas con discapacidad | MEGA RED LATINA

CONAPE firma convenio con Asociación de médicos y apoyo a personas con discapacidad

* Se llevó acabo la Asamblea Estatal de CONAPE en Oaxaca, encabezada por el Presidente Internacional de CONAPE, Lic. Raúl González.

* CONAPE Internacional firma convenio con la Asociación de Médicos Todos podemos ayudar a Oaxaca, que brindará consultas médicas gratuitas a los periodistas.

* También se firmó un convenio con la asociación Arte, educación y manos de amor que apoya a las personas con discapacidad.

Oaxaca, Oaxaca.- Con el objetivo de mantener la protección a los periodistas y mejorar su calidad de vida, Compañero Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Médicos Todos podemos ayudar a Oaxaca, la cual brindará consultas médicas gratuitas a los periodistas afiliados a CONAPE Internacional.

CONAPE se ha preocupado por profesionalizar y fomentar la unión en el gremio periodístico, de igual forma ha buscado proteger a los periodistas otorgando asesorías jurídicas gratuitas en todo Latinoamérica, el objetivo es que también se otorguen consultas médicas gratuitas a los periodistas y sus familias.

La propuesta se inició en el Estado de México, lugar donde CONAPE por primera vez consiguió consultas médicas para el gremio, cabe destacar que también se logró la obtención de un Seguro de Vida para todos aquellos que ejercen el periodismo.

En el marco de la Asamblea Estatal de CONAPE en Oaxaca, Claudia Martínez Sánchez, Vicepresidenta de CONAPE en Oaxaca, rindió un informe detallado de la situación prevaleciente con el ejercicio periodístico en la entidad. Por su parte, Juan Maldonado Vargas, Secretario de Asuntos Jurídicos, rindió un avance de la defensa de 126 casos de periodistas agredidos en cumplimiento de su labor, 126 casos de periodistas donde ya se ha librado la orden de aprehensión contra los responsables sin que se hayan ejecutado hasta la fecha, por lo que se inconformarán ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

El licenciado Raúl González Nova, Presidente Internacional, hizo un balance de los avances en la lucha por la unidad gremial y la libertad de expresión de CONAPE, así como los acuerdos de la 2ª Cumbre Internacional de Periodismo realizada en Colombia el año pasado. Acto seguido se tomó la protesta a los nuevos delegados de la organización, y se entregaron reconocimientos a quienes durante toda su vida se han dedicado al fortalecimiento de la libertad de expresión: por 40 años de trayectoria a Pablo Ramírez Puga, por 35 años a Fernando Palacios Chazares, por 30 años a Aquiles Cruz Ramales y 25 años a Claudia Martínez Sánchez.

Cabe destacar que también se firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Arte, educación y manos de amor, la cual apoya a las personas con alguna discapacidad, demostrando que CONAPE además de apoyar a los periodistas, también beneficia a la sociedad en general.

Información de CONAPE Internacional